domingo, 19 de diciembre de 2010

Cierre masivo de webs en protesta contra la "Ley Sinde"

Es una protesta silenciosa que está haciendo un ruido ensordecedor en la Red. Las principales páginas web de enlaces para descargas y 'streaming' españolas cierran 12 horas a partir del mediodía (lo han hecho de forma paulatina) en contra del cierre de sitios web que prevé la denominada "Ley Sinde".

Sitios como SeriesYonkis, PeliculasYonkis, PorDescargaDirecta, DivXTotal, MyDescarga y CineTube protagonizan una de las mayores movilizaciones 'online' que se recuerdan en España y se ponen como ejemplo de lo que, según sus administradores, pasará con el cierre expréss de sitios web que propone el Gobierno.

"Si se aprueba la Ley Sinde, esta página cerrará", afirman todas ellas, y advierten de que Internet se convertirá en algo parecido a la televisión, completamente controlada, de aprobarse las medidas contempladas en la "Ley de Economía Sostenible".

El administrador de una de las principales páginas que se han sumado a la protesta, y que prefiere permanecer en el anonimato, afirma que la nueva normativa "es una vulneración de los derechos fundamentales de los ciudadanos, puesto que se podrá ejecutar el cierre de una multitud de sitios web con total indefensión del demandado". "Por otra parte supone una privación a la información de los ciudadanos, ya que podría usarse ésta ley como excusa para empezar a cerrar páginas cuya opinión no sea la 'conveniente'".


Detrás de este cierre temporal y masivo no hay una organización o asociación, "Es una protesta de los ciudadanos plasmada en el cierre de multitud de páginas web", afirma dicho administrador. "Estas páginas son visitadas diariamente por millones de ciudadanos, nosotros simplemente cerramos las páginas web para que los usuarios entiendan la realidad de la ley. No es importante en si el hecho de cerrar las páginas webs a modo de protesta, lo importante es la protesta de los ciudadanos cuando vean las páginas webs cerradas".
 

Objetivo: Frenar la ley

"El cierre de hoy es una medida drástica para frenar la ley en la próxima votación del día 21", asegura el anteriormente citado administrador. "A ningún webmaster le gusta cerrar su web por voluntad propia".
Y añade: "No nos estamos quejando ahora, llevamos quejándonos desde que la ley salió del consejo de ministros. Llevamos un año protestando contra la medida en Internet, y no solo nosotros, nuestras protestas son insignificantes comparadas con la de los miles de usuarios que han reivindicado sus derechos".

Los responsables de varias de las páginas web 'cerradas' creen que el alcance de ésta huelga será masivo, ya que han cerrado "varias webs que se encuentran situadas entre las más demandadas de España", como Cinetube.es y Seriesyonkis.com, que reciben más de un millón de visitas a diario.

La lista completa de las webs cerradas...


¡ NO AL CIERRE DE WEBS !

No hay comentarios:

Publicar un comentario