martes, 31 de diciembre de 2024

¡Feliz 2025!

Estamos aquí, un año más, para desearos a todos los que visitáis el blog un muy feliz año nuevo 2025.

Un 2025 feliz, pleno en alegrías, salud, celebraciones y éxitos en todos los aspectos.

Como también os digo siempre, recordad aquellos momentos malos que tuvo el 2024, leed y sacad provecho de las lecciones que hayáis podido aprender de aquellas situaciones.

En vuestras manos está en que el 2025, sin rima, que os veo venir, sea un año redondo, el mejor año de vuestras vidas.

¡Así que, a por todas!

¡¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2025!!!!!


 

martes, 24 de diciembre de 2024

¡Feliz Navidad!

Un año más, y para no perder esta tan sana costumbre que se mantiene desde los inicios del blog, allá por lejano 2010, desde "Jodido, Pero Contento" me gustaría desearos a todos una muy Feliz Navidad.

Sobre todo, que celebréis estas fiestas llenos de gozo y alegría, junto con todas aquellas personas que os quieren y aprecian. Y si habéis tenido algún problema, aparcad vuestras diferencias, aunque sea solo por unos pocos días.

Y también, como no puede ser de otra forma, me gustaría daros las gracias a todos aquellos que habéis sacado un minuto de vuestro tiempo para daros una vuelta por el blog durante este 2024 que está a puntito de dejarnos.

¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!

 

lunes, 9 de diciembre de 2024

¿En qué lugar y por qué se encendieron las primeras luces de Navidad?

La iluminación navideña es uno de los primeros motivos navideños que suele colocarse en las calles y comercios de muchas poblaciones. Y tan primeros, si no que se lo digan a los vecinos de Vigo o a los de Madrid, o a los de cualquier ciudad española, donde se empiezan a colocar meses antes de los últimos días de noviembre, donde se realiza el acto del encendido oficial y dando así el pistoletazo de salida al periodo navideño de compras.

Las primeras luces de Navidad aparecieron tan solo tres años después de que Thomas Edison patentase la lámpara incandescente de filamento de carbono que con éxito comercializaría y que nosotros conocemos como bombilla. A pesar de que es de sobras conocido que el invento de la bombilla se lo debemos en realidad a Joseph Wilson Swan, aunque por largo tiempo se le atribuyó a Edison.

Diez años más tarde, muchos hogares ya decoraban sus árboles con lámparas incandescentes y, en 1895, el Presidente de los Estados Unidos, Grover Cleveland, colocó en la Casa Blanca el primer árbol de Navidad adornado con un centenar de bombillas de colores.