La iluminación navideña es uno de los primeros motivos navideños que suele colocarse en las calles y comercios de muchas poblaciones. Y tan primeros, si no que se lo digan a los vecinos de Vigo o a los de Madrid, o a los de cualquier ciudad española, donde se empiezan a colocar meses antes de los últimos días de noviembre, donde se realiza el acto del encendido oficial y dando así el pistoletazo de salida al periodo navideño de compras.
Las primeras luces de Navidad aparecieron tan solo tres años después de que Thomas Edison patentase la lámpara incandescente de filamento de carbono que con éxito comercializaría y que nosotros conocemos como bombilla. A pesar de que es de sobras conocido que el invento de la bombilla se lo debemos en realidad a Joseph Wilson Swan, aunque por largo tiempo se le atribuyó a Edison.
Diez años más tarde, muchos hogares ya decoraban sus árboles con lámparas incandescentes y, en 1895, el Presidente de los Estados Unidos, Grover Cleveland, colocó en la Casa Blanca el primer árbol de Navidad adornado con un centenar de bombillas de colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario