domingo, 15 de mayo de 2011

España en Eurovisión, ¿si o no?

Por si no os enterasteis, ayer se celebró en la ciudad alemana de Düsseldorf el 56º Festival de Eurovisión, "festival" que acabó ganando Azerbaiyán con 221 puntos, seguida de Italia y Suecia (2ª y 3ª respectivamente). Por su parte, España terminó en el lugar 23º de los 25 que conformaban la final con un total de 50 puntos. Y la gala, a pesar de que el escenario era impresionante ya que era funcional, bonito y vistoso, fue como casi siempre, un pestiño insoportable con lo mismo de todos los años: Canciones rematadamente moñas, algunas chicas monas meneando el bullarengue con canciones movidillas y las votaciones lentas y largas en las que los países se votan con sus vecinos. Por su parte, José María Íñigo no lo hizo tan mal ya que a pesar de que se le viera un poco sosete, aún consiguió entretener al público con algún chascarrillo gracioso.

Hasta aquí, lo de siempre. Los malos presagios y las malas expectativas que daban algunos "expertos" (por si se les puede llamar así), se cumplieron en el caso de España (decían que quedaríamos penúltimos), que mandó a una chica con pocas tablas y con una canción bastante floja, tirando a mala. Y la coreografía, sin mucho que rascar. Pero visto lo de Chikilicuatre hace tres años, que nos quiten lo bailao.



Pero, ¿hace falta que vayamos a un festival en el que se ningunea a España año si, año también? RTVE se gasta un pastizal salvaje con Eurovisión, y por ello, España pasa directamente a la final. Finales en las que es raro ver a nuestr@ representante pasar del 10º puesto. Si tanta pasta cuesta el mero hecho de ir, ya ni que decir tiene el hecho que puede suponer ganar el festival y organizarlo todo para el año siguiente. Y mucha gente está cansada de ver todos los años la misma historieta. Que nos voten los portugueses, los andorranos, y algún otro más con 12 puntos y el resto que se nos chotee en la cara, viendo como los países del este que surgieron a partir de la extinción de la U.R.S.S. se voten entre ellos y que, países como Azerbaiyán (¿desde cuándo es Europa?) ganen un concurso que apesta a chotuno y a amañado, y más desde que decidieran utilizar el sistema de las llamadas telefónicas para otorgar los votos. Que lo llamen EurasiavisiónAsiavisión o, directamente, Eurorrisión.

Al final tendremos que hacer como Italia, no presentarnos en un buen periodo de tiempo, y que cuando volvamos (si nos dejan), que nos hagan la ola, como le hicieron ayer a Italia. A ver si así se dan cuenta las mentes pensantes que hay en RTVE de que estamos cansados de ver como los impuestos que pagamos todos por la televisión pública tengamos que ver lo mismo todos los años. Además, con el agujero que hay, se ahorrarían una cantidad de dinero nada despreciable.

Por cierto, ¿alguien sabe cuál es la capital de Azerbaiyán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario