lunes, 23 de abril de 2012

Una maravilla llamada Nissan Deltawing

Los diseñadores automovilísticos buscan cada vez soluciones más originales para dotar a sus creaciones de mejoras en todos los aspectos. En el caso del diseñador británico Ben Bowlby, la solución que ha encontrado para el diseño del nuevo prototipo de Nissan parece salida de las entrañas de Gotham City.


En efecto, las líneas estructurales de éste "Nissan Deltawing" parecen salidas de las viñetas de un cómic. Sin embargo, sus características se alejan del terreno de la ficción y nos adentran en una realidad preocupada por el ahorro, la aerodinámica y el consumo de combustible.

En cuanto a sus características técnicas, poco se ha dado a conocer de la nueva joya del fabricante japonés. De momento, sólo han hecho saber los primeros esbozos de la composición del motor. El Nissan contará con un alma de 4 cilindros 1.6 litros Turbo DIG-T, uno muy similar al que podemos encontrar en el Nissan Juke de calle pero repotenciado para alcanzar los 300 caballos.


Pero, sin lugar a dudas, lo que más llama la atención a todos los que somos aficionados y expertos del mundo del motor es el revolucionario diseño de la carrocería. En Nissan entienden el presente como un lugar cómodo para colocar los sueños del futuro de las carreras de resistencia, y en el futuro, del deporte del motor en general.
El resultado estético es hiperagresivo. El estrechísimo morro, que es posible ya que Michelín se ha comprometido ha crear unos neumáticos especiales y más estrechos, es el comienzo de un genial ejercicio del estudio de la aerodinámica que finaliza con unas anchas alas que le permiten tener la mitad de la resistencia al aire que los deportivos que participan en las 24 horas de Le Mans en la actualidad.


Otro de sus principales atractivos es el rendimiento del combustible, gracias a la perfecta combinación de potencia, peso y aerodinámica, su motor 1.6 turbo consume la mitad de gasolina que sus competidores.


Aunque éste "Deltawing" participará en la carrera por excelencia de la resistencia, no podrá competir por ningún título, porque estará en la categoría de vehículo experimental y lucirá el dorsal número 0. Sin embargo, la idea de Nissan de potenciar el estudio de las formas de los coches de competición cada vez es más fuerte.


"Este anuncio, le da a Nissan la oportunidad de volver a ser parte de un nuevo proyecto en coches de carreras y que, además, podría transformar el futuro de los deportes.", dijo el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Andy Palmer, durante la presentación del vehículo.
"Como las reglas para el desarrollo de vehículos deportivos se han vuelto cada vez más rígidas con el paso del tiempo, los coches de carreras son cada vez más y más parecidos y el uso de la tecnología tiene cada vez menos relevancia en el desarrollo de éstos automóviles." "El 'Deltawing' busca cambiar eso, y estamos encantados de formar parte de éste proyecto", señaló.

Habrá que esperar hasta los próximos días 16 y 17 de junio, para comprobar si en las 24 Horas de Le Mans  el futuro le gana el pulso al presente en el mundo de la competición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario