domingo, 3 de julio de 2011

¿Se han puesto todos de acuerdo?

Es lo primero que se le viene a la cabeza después de ver que muchos de los existosos programas de los últimos años decidan terminarse de buenas a primeras y que, los que van a seguir, se tomen unas vacaciones de dos meses (ríete tú de los escolares).

Para empezar, tenemos a los empleados de la cadena pública. En TVE (o La 1, que es como quieren que la llamen), "España Directo" cierra su chiringuito, Mariló Montero se queda sin reporteros para su programa matinal, y Ana Pastor, la chica de los desayunos, pilla vacaciones para coger fuerzas y a partir de septiembre ponernos de buen o de mal café (según el color del entrevistado), lo mismo que Vicente Vallés y su "Noche en 24 horas". Subimos un par de canales, y nos vemos en la tesitura de que no va a haber más shows, y recetas, que no se me olvide, del gran Karlos Arguiñano hasta septiembre. Hay que reconocer que el tío se lo ha ganado, porque ha conseguido tener éxito en una franja horaria hasta ahora desconocida para los programas de cocina. Menos mal que nos quedan Carlos Sobera y su entretenido "Atrapa un millón" diario (aunque "sólo" den 200.000 lereles) para amenizarnos las tardes.

Nos plantamos en la cuarta cadena, ésto es, Cuatro (o como yo la llamo: Casa Vasile 2), y despiden al "Hormiguero 2.0" y a "Tonterías Las Justas" de un plumazo. La razón, muy sencilla, Motos y su productora pedían demasiado, y Vasile, que más que italiano parece catalán (por lo de agarrado), los quita de en medio, a pesar de los más que buenos datos de audiencia que le daban. Vasile, después de soltar su perla cultivada sobre Belén Esteban y el 15-M, soltó que Motos pedía una cantidad demasiado elevada y que Florentino (a pesar de que sus tontás entretenían), se creía el rey de las tardes. Coño, como para no serlo, ya que consiguió destronar a "Sé lo que hicisteis", los reyes de las tardes, que eran, los mismos que destrozaron al "Tomate" un par de años atrás. Mucho me temo de que después de verano, Cuatro será otro canal en el que habrá casi tanto, o más chismorreo que en la Casa Vasile original, esto es TeleCinco. De todas formas, los fans y seguidores del Hormiguero y TLJ podrán verlos en Neox próximamente.

Llegamos a laSexta, y vemos que a partir del 4 de julio, laSexta 2 será un canal de todo telenovelas (qué tiempos aquellos en los que podía sintonizar Galavisión en mi casa), y que Buenafuente se pira aludiendo a un cansancio y un desgaste elevado. Joder, si para el bueno de Andreu desgastarse es currar hora y media de lunes a jueves todas las semanas no perdonando casi 3 semanas de fiesta en navidades, 1 en semana santa, 2 meses de verano y cobrando un pastizal, yo también me quiero "desgastar" así.

Parece que todas las teles se han puesto de acuerdo para que los espectadores decidamos no ver la tele en verano y que veamos una buena serie, como en mi caso, que veré la genial "Mad Men" (si no la habéis visto, ¡a qué esperáis insensatos!) y otras que se tercien, eso si, si me queda algo de tiempo.

Por cierto, ¿alguien sabe qué es lo que ha pasado con Veo7?

No hay comentarios:

Publicar un comentario