Hace más de un mes, hice una entrada en la que informaba sobre el inicio de la pretemporada, dónde serían los tests, y cómo se llamarían los monoplazas que arrancarán sus motores dentro de 10 días en el circuito semiurbano de Albert Park en Melbourne, Australia. Primero, podremos visualizar los monoplazas de todas las escuderías para éste 2012, y para finalizar, enumeraremos los cambios que han sucedido a lo largo de éstos meses de pretemporada.
Red Bull Racing:
Chasis: RB8
Motor: Renault RS27 V8
Pilotos: Sebastian Vettel (ALE) [1] y Mark Webber (AUS) [2]
Vodafone McLaren Mercedes:
Chasis: MP4-27
Motor: Mercedes FO 108V
Pilotos: Jenson Button (GBR) [3] y Lewis Hamilton (GBR) [4]
Scuderia Ferrari:
Chasis: F2012
Motor: Ferrari 056
Pilotos: Fernando Alonso (ESP) [5] y Felipe Massa (BRA) [6]
Mercedes AMG Petronas F1 Team:
Chasis: W03
Motor: Mercedes FO 108V
Pilotos: Michael Schumacher (GER) [7] y Nico Rosberg (GER) [8]
Lotus F1 Team:
Chasis: E20
Motor: Renault RS27 V8
Pilotos: Kimi Räikkönen (FIN) [9] y Romain Grosjean (FRA) [10]
Sahara Force India F1 Team:
Chasis: VJM05
Motor: Mercedes FO 108 V
Pilotos: Paul Di Resta (GBR) [11] y Nico Hulkenberg (GER) [12]
Sauber F1 Team:
Chasis: C31
Motor: Ferrari 056
Pilotos: Kamui Kobayashi (JAP) [14] y Sergio Pérez (MEX) [15]
Scuderia Toro Rosso:
Chasis: STR7
Motor: Ferrari 056
Pilotos: Daniel Ricciardo (AUS) [16] y Jean-Eric Vergne (FRA) [17]
Williams F1 Team:
Chasis: FW34
Motor: Renault RS27 V8
Pilotos: Pastor Maldonado (VEN) [18] y Bruno Senna (BRA) [19]
Caterham F1 Team:
Chasis: CT01
Motor: Renault RS27 V8
Pilotos: Heikki Kovalainen (FIN) [20] y Vitaly Petrov (RUS) [21]
HRT F1 Team:
Chasis: F112
Motor: Cosworth V8
Pilotos: Pedro Martínez De la Rosa (ESP) [22] y Narain Karthikeyan (IND) [23]
Marussia F1 Team:
Chasis: MR01
Motor: Cosworth V8
Pilotos: Timo Glock (GER) [24] y Charles Pic (FRA) [25]
Los cambios que ha habido a lo largo de la pretemporada han sido, primero, algunos nombres de escuderías, y algunos cambios de pilotos en las escuderías. Primero, y hablando de los cambios en los nombres de las escuderías, tenemos a Lotus F1, que deja de llamarse Lotus Renault y con ésto, Renault deja de tener escudería propia en el circo de la F1 ya que su único cometido a partir de ahora será el de proveedor de motores. Mercedes F1 Team pasa a llamarse Mercedes AMG, Force India pasa a llamarse ahora Sahara Force India, el equipo Lotus F1 (los verdes), se llaman ahora Caterham F1 Team, y Marussia Virgin se llama a partir de éste año, Marussia F1 tras el abandono como patrocinador de la empresa de Sir Richard Branson.
Por otra parte, veremos pilotando los monoplazas a gente como Kimi Räikkönen, que vuelve a la F1, tras pasar dos años en el mundo de los rallyes, en sustitución del polaco Robert Kubica, que, a pesar de haberse recuperado del terrible accidente que sufrió el año pasado, recayó de su lesión en la rodilla, con lo que no le veremos subido a un monoplaza, por lo menos, hasta el año que viene. El francés Romain Grosjean, ocupa la plaza que dejó libre Bruno Senna en Lotus F1, que a su vez, sustituye en Williams a otro brasileño ilustre: Rubens Barrichello. Tras más de 300 grandes premios disputados y casi 20 años después, ésta será la primera temporada sin Rubinho. En Sahara Force India, Nico Hulkenberg deja de ser el piloto probador, y se convierte en el segundo piloto oficial de la escudería en detrimento del alemán Adrian Sutil, que tuvo problemas con la justicia y deberá pasar un tiempo en el dique seco. El cambio más significativo lo tenemos en la segunda escudería oficial de Red Bull, el equipo Toro Rosso. Los jefazos de la empresa de los refrescos del toro colorao decidieron prescindir del español Jaime Alguersuari (el cual está sonando para ser probador en McLaren) y "a medias" del suizo Sebastian Buemi, que pasa a ser ahora el probador de RBR. Ya para finalizar, señalar que Charles Pic ocupa la plaza del belga Jeróme D´Ambrosio en Marussia F1, que a su vez ha fichado hoy mismo a la española María de Villota como piloto de pruebas, Vitaly Petrov apartó en el último momento al italiano Jarno Trulli y Pedro Martínez De la Rosa sustituye en HRT a Vitantonio Liuzzi con lo que nos quedamos sin italianos en la F1 por primera vez desde hace más de 40 años (concretamente, desde el 1969).
En la próxima, y última, entrada de la pretemporada F1, tocará hablar del calendario oficial y de las retransmisiones televisivas que tendremos éste año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario