jueves, 1 de octubre de 2020

Diez años

Cuando concebí la idea de tener un blog nunca pensé que lo iba a tener durante tanto tiempo. Pensé que lo tendría durante un tiempo y que, una vez que cerrara una etapa vital, me desharía del blog, haciendo que este fuera un simple recuerdo más.

Al principio tuve dudas, no sabía cómo iba a estructurar el diseño, no tenía ni idea de lo que iba a escribir… ¡Ni sabía cómo lo iba a llamar! Simplemente tuve la idea de crearlo y allá que fui. El 1 de octubre de 2010 me decidí emprender la aventura y que fuera lo que Dios (o el que fuera) quisiera.

Como digo, no sabía ni cómo lo iba a llamar, hasta el momento en el que escuché en la radio una canción llamada «Jodida, pero contenta», de la cantante Concha Buika. Fue como un momento de inspiración, un fogonazo, porque aquel título describía perfectamente cómo me sentía en aquel momento.

Nunca imaginé que hoy estaría escribiendo unas líneas acerca del décimo aniversario del blog. Cosa que, aunque suene a topicazo, se dice pronto. Diez años. Toma del frasco.

A lo largo de estos diez años el blog me ha acompañado en mayor o en menor medida en cada una de las etapas que he ido quemando en estos años. Etapas buenas, etapas sorprendentes y etapas no tan reseñables. Al principio, el blog iba a tener una entrada diaria, pero con la llegada de los quehaceres, obligaciones y prioridades que tenía uno, pues primero pasó a tener un par de entradas semanales, luego pasó a tener un par de entradas mensuales y ahora tiene entradas de manera muy esporádica y de carácter casi especial. 
 

En estos tiempos tan extraños en los que tenemos que vivir, el nombre del blog nunca ha tenido TANTO sentido. Podríamos decir todos que, a pesar de la situación y a pesar de todo, ESTAMOS JODIDOS, PERO CONTENTOS. Y a pesar de estar así, seguimos tirando palante, porque somos unos JODIDOS CAMPEONES.

 

 

Quiero daros las gracias a todos los que os habéis pasado por el blog, los que habéis empleado una miguita de vuestro tiempo a leer las cosas que he ido publicando y espero seguir viéndoos por aquí, porque el blog, lejos de desaparecer, va a continuar, espero, por muchos años más y, sobre todo, porque sigo deseando que Jodido, Pero Contento, siga siendo tu blog y el de cada día más gente (¡toma eslogan!).

 

¡Nos vemos!

2 comentarios:

  1. Hola, yo también soy Manuel R (Rodríguez) Martínez jajaj, un cambio al diseño mejoraría mucho la imagen que cuesta leer muchísimo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Suena interesante. El cambio en el diseño, ¿dónde? ¿En el fondo? ¿En las letras? ¿Un tamaño de fuente mayor?

      Durante muchos años utilicé un fondo oscuro con letras claras hasta que me cansé y decidí cambiar el diseño conforme a la estación del año en la que me encuentro.

      Eliminar