miércoles, 25 de julio de 2012

20 años de Barcelona '92

Tal día como hoy, el 25 de Julio de 1992, dieron comienzo los mejores Juegos Olímpicos de la historia. Y no lo digo por ser español y porque hayan sido los únicos juegos que se han celebrado en nuestro país, sino porque gracias a los juegos de la 25ª olimpiada, se creó el germen, el poso de que podamos disfrutar hoy por hoy de los éxitos que está viviendo el deporte español en casi todas las disciplinas. 


Fueron unas olimpiadas llenas de emoción, de estrellas, de espectacularidad, de héroes y heroínas, de récords, de alegrías y de decepciones y de sorpresas, sobre todo de sorpresas...

Os dejo aquí el fantástico documental que hicieron para "Informe Robinson" en el que podremos ver, cómo cambió la ciudad de Barcelona para los juegos (un cambio brutal) y el punto de inflexión que supuso para el deporte español todo lo que sucedió en aquel y maravilloso verano del 92.


Barcelona 92, los juegos de Cobi, de la flecha prendida volando hacia el pebetero, del genuino y eterno Dream Team, del dueto de Freddie Mercury y Montserrat Caballé, de las 22 medallas de España y de aquel y maravilloso leitmotiv, "AMIGOS PARA SIEMPRE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario